Cerrar

IDEAs - Instituto de Educación Secundaria de Alquerías

Contacta con nosotros.


I.E.S. Alquerías
IDEAs - I.E.S. Alquerías
Top Panel
Contactar
Top Panel
Galería de fotos IDEAs
Página de inicio » Plastica » 1ºE.S.O.
Volver a la vista de categorías

Hay un total de 132 imágenes en las categorías.
Número de accesos hasta ahora: 113.504
Subcategoría

El Combate :: El Combate arrow El Combate (10)
Accesos: 2463

EL COMBATE

 

Progresar consiste en perseguir un sueño tratando a toda costa de conseguirlo y así poder experimentar las sensaciones de libertad y satisfacción. Nuestro progreso se ha vestido de lujos, de aquellos que a nosotros, habitantes del primer mundo, consideramos necesarias para la vida, cuando en realidad no lo son.

La necesidad real de progreso la tienen los habitantes de esa zona del globo que llamamos África Subsahariana, y que empuja a sus gentes a escapar en masa de la miseria y emprender el largo viaje que les trae a éste, su paraíso terrenal, su tierra prometida.

A este incierto, penoso y muchas veces mortal viaje se le conoce como EL COMBATE. Algunos logran sobrevivir a ese combate, consiguiendo así cruzar la línea que separa África de las costas mediterráneas europeas; otros se tienen que resignar a ser devueltos a su país de origen o a quedar perdidos en el mar.

La instalación que ustedes contemplarán es una reflexión de nuestros alumnos sobre el combate, a través de sencillos elementos (barcos de papel, agua, tinta china,, el sonido del mar, el sonido de un motor fuera borda, unas bocas…), con la intención de hacer partícipes del problema africano tanto a ellos mismos, que han formado parte del proyecto, como al observador, intentando conseguir sensibilizar a la gente que sepa descubrir cada sueño, cada una de esas vidas, naufragando a merced de su suerte en forma de barco de papel.

Aquí tienen la trágica odisea de nuestro tiempo, que ha de ser conocida y reconocida siempre desde la más pura empatía, porque lo único que nos diferencia de esos desesperados seres es haber nacido en un continente distinto.

Su combate es el combate de todos.


 
Volver a la vista de categorías

[RM]: ¡Sólo usuarios registrados pueden acceder a estos directorios!
[SM]: ¡Sólo usuarios especiales (aministradores) tienen acceso a estos directorios!
Version 2.4.0, BUILD 20070806
I.E.S. de Alquerías 2007