Plan de Evacuación IES Alquerías
Escrito por Ideas
jueves, 10 de noviembre de 2016

Aquí  tenéis el vídeo sobre la evacuación en centros escolares para verlo online. Si lo prefieres, también puedes descargarlo para verlo sin conexión a internet en este enlace .

Simulacro de evacuación - Carta a familias
Escrito por Fran Marín
miércoles, 06 de noviembre de 2019
Carta informativa del Director del centro a los padres de los alumnos. Haz "clic" aquí  para leerla.

DANA
Escrito por Ideas
martes, 17 de septiembre de 2019
En ocasiones como estas, en las que la fuerza de la naturaleza se impone y destruye todo lo que encuentra a su paso, se pone de manifiesto otra fuerza aún más poderosa la humana, que se levanta y auna para superar las adversidades que nos vamos encontrando.
Y esto es lo que he vivido estos últimos días.
Ahora, solo me quedan palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que se han volcado con la limpieza del Instituto de Alquerías, poniendo todo su esfuerzo para que podamos abrir sus puertas y acoger a nuestros alumnos y alumnas y así comenzar el nuevo curso escolar.

Gracias a todas las personas que os habéis ofrecido a ayudar.

A la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, ordenanzas, administrativos,  limpiadoras y profesorado.

A la empresa contratada de limpieza y sus trabajadores.

A los servicios de limpieza municipales del Ayuntamiento de Murcia.

A los distintos oficios de cerrajería, electricidad...

Gracias a las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policia Local).

Gracias al ejército (UME).

Gracias a la Junta vecinal de Alquerias y su presidente.

Gracias a los concejales del Ayuntamiento de Murcia y a su alcalde.

Gracias a los ciudadanos voluntarios de este y otros municipios que han venido desinteresadamente a ofrecer su colaboración.

A todos os agradecemos, además de vuestra profesionalidad, el calor humano que habéis mostrado y vuestras palabras de aliento y apoyo. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

No podemos olvidar que, aunque nosotros podemos continuar nuestra labor, muchas familias lo han perdido todo. Podemos colaborar con Cáritas y Cruz Roja aportando material escolar, ropa y diversos objetos. El Instituto será punto de recogida los dias miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 en horario de 9:00 a 14:00h.

José Luis Martínez Palomo
Director del IES Alquerias

Escrito por Fran Marín
sábado, 07 de septiembre de 2019

NOVEDADES

Durante este curso escolar el IES Alquerías desarrollará dos programas Erasmus +, financiados por la UE:

-NI UNO MENOS CON EUROPA  Es un proyecto elaborado en nuestro centro con el objetivo  principal de reducir la tasa de abandono escolar temprano. Se trata de un programa de tipo K1, lo que significa que algunos profesores  realizarán cursos específicos  o visitarán centros educativos en otros países para aprender nuevas formas de trabajar sobre esta temática.

-El segundo programa  versa sobre educación medioambiental y estará dirigido por un instituto turco. Nuestro centro funcionará como socio, acogiendo a alumnos y profesores de otros países. Por supuesto, nosotros también viajaremos, tanto alumnos como profesores.

Pronto  abriremos una sección específica en nuestra página web dedicada a estos programas, para informar de todas las actividades que se realicen.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>