¡TERROR EN LA BIBLIOTECA! - Halloween 2017
martes, 24 de octubre de 2017

Los alumnos de 1º ESO y de 1º Bachillerato del instituto, coordinados por la profesora de Lengua D.ª María Dolores Escobar, han elaborado un magnífico mural con el que este año queremos celebrar desde la Biblioteca el día de Difuntos y la fiesta de Halloween que tendrán lugar la próxima semana.

halloween_2017_cartel_con_lola.jpg

En el interior de la Biblioteca podréis visitar unos expositores decorados para la ocasión en los que os ofrecemos una selección de libros relacionados con temas de misterio, terror, monstruos y de tema fantástico en general. Si deseáis pasar un poco de miedo, ¡no dudéis en venir pronto por la Biblioteca y llevaros prestados unos libros!
halloween_2017_expo_con_lola.jpg

Novedades Biblioteca - Poesía de autores modernos
martes, 23 de mayo de 2017

Os informamos de algunas de las últimas adquisiciones de la Biblioteca del centro, centradas esta vez en la poesía de los escritores más jóvenes, algunos de los cuales han logrado abrirse hueco y darse a conocer mediante las redes sociales, por las cuales quizá los conozcáis ya.

novedades_biblio.jpg

Se trata de autores como Marwan, @srtabebi, Defred y Cris Pueyo.

Esperamos que os interesen y os paséis por aquí para tomarlos en préstamo.

Os recordamos que estamos siempre abiertos a vuestras sugerencias (desideratas) de compra de libros nuevos para la Biblioteca.

¡Buena lectura!

CONCURSOS LITERARIOS - Información
lunes, 13 de marzo de 2017

Habida cuenta de la abundante información que recibe la Biblioteca del instituto acerca de concursos y certámenes literarios convocados en nuestra Región, hemos decidido dedicar sistemáticamente una parte del tablón de anuncios de la Biblioteca (junto a la puerta de entrada, a la izquierda) a dar publicidad a estas convocatorias literarias.

tabln_de_anuncios_-_concursos__2017_opt.jpg

A todos aquellos alumnos a quienes os gusta escribir os invitamos a que consultéis regularmente nuestro tablón para estar informados y a que os animéis a presentar vuestras creaciones literarias a estos concursos. En la Biblioteca estamos a vuestra disposición para asesoraros y resolveros dudas a este respecto.

II OPEN DE AJEDREZ - STO. TOMÁS 2017
lunes, 06 de febrero de 2017

El pasado viernes 27 de enero, con motivo de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar en la Biblioteca del IES Alquerías el II Open de Ajedrez 2017, en cuyas 4 rondas participaron un total de 20 alumnos.

El ganador fue el alumno JORGE LÓPEZ PELLICER, de 2º DAM, que aparece en la foto acompañado por el escritor y profesor de este centro D. Juan José Pérez. Jorge López venció a todos sus rivales en las cuatro rondas y quedó situado en primer lugar con un punto de diferencia sobre el segundo clasificado.

Enhorabuena al ganador, y os animamos a todos a que sigáis practicando este deporte tan educativo.

ajedrez_2017_opt.jpg