Concurso de microrrelatos
martes, 27 de noviembre de 2018

La asociación cultural El Castellar ha convocado, exclusivamente para los alumnos matriculados en los centros educativos de Alquerías, un concurso de microrrelatos de cara a las próximas Navidades.

Pueden participar alumnos desde 1º de Primaria hasta Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional, divididos en modalidades por franjas de edad: 1º-2º-3º de Primaria, 4º-5º-6º de Primaria, 1º-2º ESO-FPB, 3º-4º ESO, y Bachillerato-FP.

concurso_de_microrrelatos_opt.jpg

El ganador de cada una de estas 5 modalidades recibirá un premio de 30 €.

El plazo para presentar microrrelatos finaliza el próximo día 14 de diciembre.

Para todos los detalles, consúltense las bases de la convocatoria.

Visita a la Biblioteca Regional
domingo, 25 de noviembre de 2018

El pasado día 20 de noviembre, los alumnos de 2º ESO tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), la mejor biblioteca de nuestra Región y una de las mejores de toda España por lo que respecta a algunas de sus secciones, como su fabulosa Comicteca.

visita_a_la_brmu_2018_pixelada_opt.jpg

Los alumnos realizaron una visita guiada a las principales instalaciones de la BRMU para conocer todos los servicios que presta a sus usuarios, siempre de manera completamente gratuita: mediateca, hemeroteca, comicteca, sala de ordenadores, salas de estudio, espacio de investigadores,... además de largos pasillos entre estanterías abarrotadas de libros.

La Biblioteca Regional se encuentra en la avenida Juan Carlos I de la capital, frente al instituto del mismo nombre y junto al centro comercial Zig Zag. Para obtener el carnet de usuario y poder utlizar todos sus servicios solo es necesario llevar el DNI (menores de 14 años acompañados de un adulto), aunque también es válido el carnet de cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas (como la de El Raal).

TODOS LOS SANTOS / Halloween
jueves, 01 de noviembre de 2018

Con motivo de nuestra tradicional festividad de Todos los Santos y Todos los Difuntos (días 1 y 2 de noviembre), la Biblioteca del instituto pone en sus mostradores a disposición de todos los usuarios una selección de sus títulos más terroríficos y escalofriantes.

20181031_cartel_de_halloween_opt.jpg

La profesora D.ª María Dolores Escobar ha organizado con sus alumnos de 2º ESO A y B un mural en el que podréis leer las sinopsis de numerosas obras, clásicas y modernas, del género literario de terror, desde It o El Resplandor hasta Otra vuelta de tuerca o El doctor Jekyll y Mr. Hide.

Os animamos a todos a pasar por la Biblioteca y llevaros prestado alguno de estos libros con los que  amenizar vuestro puente de Halloween.

MERCADILLO DE LIBROS - 23 DE ABRIL: Día del Libro
sábado, 14 de abril de 2018

Para celebrar el Dia del Libro el próximo lunes 23, la Biblioteca organizará un Mercadillo de Libros en el que, si participas trayendo antes algún libro de casa que ya no quieras, podrás llevarte otro/s y nosotros te regalaremos una flor.

libro_y_rosa.jpg

Busca por casa algún libro que ya no deees leer y entrégaselo a uno de estos profesores: Antonio Ruiz (Lengua), Lola Escobar (Lengua) o M.ª Luisa Abellán (Matemáticas). Ellas te darán unos vales con los que deberás acudir a la Biblioteca el lunes 23, al comienzo del recreo (11:05 h.) para llevarte otros libros y una flor.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

QUE DISFRUTÉIS CON LA LECTURA