TODOS LOS SANTOS / Halloween
jueves, 01 de noviembre de 2018

Con motivo de nuestra tradicional festividad de Todos los Santos y Todos los Difuntos (días 1 y 2 de noviembre), la Biblioteca del instituto pone en sus mostradores a disposición de todos los usuarios una selección de sus títulos más terroríficos y escalofriantes.

20181031_cartel_de_halloween_opt.jpg

La profesora D.ª María Dolores Escobar ha organizado con sus alumnos de 2º ESO A y B un mural en el que podréis leer las sinopsis de numerosas obras, clásicas y modernas, del género literario de terror, desde It o El Resplandor hasta Otra vuelta de tuerca o El doctor Jekyll y Mr. Hide.

Os animamos a todos a pasar por la Biblioteca y llevaros prestado alguno de estos libros con los que  amenizar vuestro puente de Halloween.

MERCADILLO DE LIBROS - 23 DE ABRIL: Día del Libro
sábado, 14 de abril de 2018

Para celebrar el Dia del Libro el próximo lunes 23, la Biblioteca organizará un Mercadillo de Libros en el que, si participas trayendo antes algún libro de casa que ya no quieras, podrás llevarte otro/s y nosotros te regalaremos una flor.

libro_y_rosa.jpg

Busca por casa algún libro que ya no deees leer y entrégaselo a uno de estos profesores: Antonio Ruiz (Lengua), Lola Escobar (Lengua) o M.ª Luisa Abellán (Matemáticas). Ellas te darán unos vales con los que deberás acudir a la Biblioteca el lunes 23, al comienzo del recreo (11:05 h.) para llevarte otros libros y una flor.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

QUE DISFRUTÉIS CON LA LECTURA

¡TERROR EN LA BIBLIOTECA! - Halloween 2017
martes, 24 de octubre de 2017

Los alumnos de 1º ESO y de 1º Bachillerato del instituto, coordinados por la profesora de Lengua D.ª María Dolores Escobar, han elaborado un magnífico mural con el que este año queremos celebrar desde la Biblioteca el día de Difuntos y la fiesta de Halloween que tendrán lugar la próxima semana.

halloween_2017_cartel_con_lola.jpg

En el interior de la Biblioteca podréis visitar unos expositores decorados para la ocasión en los que os ofrecemos una selección de libros relacionados con temas de misterio, terror, monstruos y de tema fantástico en general. Si deseáis pasar un poco de miedo, ¡no dudéis en venir pronto por la Biblioteca y llevaros prestados unos libros!
halloween_2017_expo_con_lola.jpg

Novedades Biblioteca - Poesía de autores modernos
martes, 23 de mayo de 2017

Os informamos de algunas de las últimas adquisiciones de la Biblioteca del centro, centradas esta vez en la poesía de los escritores más jóvenes, algunos de los cuales han logrado abrirse hueco y darse a conocer mediante las redes sociales, por las cuales quizá los conozcáis ya.

novedades_biblio.jpg

Se trata de autores como Marwan, @srtabebi, Defred y Cris Pueyo.

Esperamos que os interesen y os paséis por aquí para tomarlos en préstamo.

Os recordamos que estamos siempre abiertos a vuestras sugerencias (desideratas) de compra de libros nuevos para la Biblioteca.

¡Buena lectura!

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>